Videos Destacados
- Flamenco Fusión
- Sevillanas Ecuestres
- Tangos
- Farruca
- AlegrÃas
- Seguiriya
- BulerÃas
Flamenco Fusión
Espectáculo Flamenco de Laura Pirri.
Baile basado en bailaoras de clásico. Dentro del sueño despiertan bailando flamenco: Laura Pirri, Ana Mª Ledo, Lolixi Gómez y Marta Troya. CoreografÃa de Fernando Galán y música de Vicente Amigo. Imágenes extraÃdas de su actuación en el Auditorio Alcalde Felipe Benitez de Rota.
Sevillanas Ecuestres
Fragmento del DVD promocional del espectáculo equestre de Laura Pirri.
Laura Pirri baila con Caracol, tanto bulerÃas como las sevillanas que incluimos en el vÃdeo. En ambos bailes Manuel Piruat, realizara pasos de alta escuela como paso español, alargamientos, contra pasos, piruetas a galope, etc. Filmado en las playas de Rota.
Tangos
Espectáculo Flamenco "En Compañia" de Laura Pirri
El tango es un palo del flamenco con copla, de 3 o 4 versos octosÃlabos. Es uno de los estilos básicos, existiendo variadas modalidades (Cádiz, Triana, Jerez, Málaga, etc). Todas las teorÃas indican que su origen se reparte entre Cádiz y Sevilla, posiblemente proceda de antiguos cantos bailables del siglo XIX y que poco a poco se fueron modificando hasta alcanzar la forma actual, un cante ejecutado a 4/4 en todas las tonalidades posibles.
Farruca
Fernando Galan, coreografo y bailaor, interpreta una farruca en el espectáculo de Laura Pirri
La Farruca es uno de los palos flamencos más recientes. Su origen se encuentra en el folclore del norte de España, traÃdo a AndalucÃa a mediados del siglo XIX, por los mozos que venÃan a trabajar en el sur, siendo después adaptada por los músicos andaluces, aflamencándose. La versión flamenca de este cante se popularizó en la primera mitad del siglo XX, interpretándose con aire de soleá.
AlegrÃas
Espectáculo Flamenco "En Compañia" de Laura Pirri
Las alegrÃas son un cante festero flamenco del grupo de las cantiñas, que son los cantes de Cádiz por excelencia. Su copla suele ser de 4 versos octosÃlabos o ser la estrofa que recibe este mismo nombre: alegrÃa. Su melodÃa es de carácter festivo e incita al baile. Su ritmo está condicionado por la métrica del compás de la soleá, pero su tempo es mucho más rápido.
Seguiriya
Espectáculo Flamenco de Laura Pirri.
La seguiriya es un palo flamenco, cante trágico, fuerte, oscuro y desolador, interpretado de forma pausada y lenta. Es su nombre una deformación fonética de "seguidilla" y resulta ser uno de los palos flamencos más importantes. Las letras de sus coplas son trágicas y doloridas. Sigue un compás de doce tiempos mixto o alterno. La medida es compleja.
BulerÃas
Espectáculo Flamenco de Laura Pirri
La bulerÃa es el palo flamenco más tÃpico de Jerez de la Frontera, generalmente de tres o cuatro versos octosÃlabos. La bulerÃa deriva de la Soleá ya que el "Loco Mateo", su primer intérprete, remataba de esta manera sus soleás. Se caracteriza por su cante bullicioso, generalmente para bailar, cuyo origen data de finales del siglo XIX. Se distingue por su ritmo rápido y redoblado compás, que admite mejor que ningún otro estilo, gritos de alegrÃa y expresivas voces de jaleo.
"Nadie es profeta en su tierra, dicen. Una frase temida por muchos artistas que, también en muchas ocasiones, se ha quebrado a los pies d los dicentes ante la grandeza de alguno. Y Laura Pirri se ha propuesto romper en mil pedazos el tópico este fin de semana, esta misma noche, en el Auditorio Alcalde Felipe BenÃtez.
Laura MarÃa Niño Bernal, Laura Pirri de nombre artÃstico, presenta esta noche un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que, arropada por un amplio grupo de artistas de toda la provincia, presentará un combinado del flamenco más puro, unido a la danza clásica española, y alguna que otra sorpresa dirigida al espectador."
Publicado en Rota Información, edición del 11 al 17 de Julio de 2008. Autor: Olga Prados Vilar.
"Este viernes 11 y sábado 12 de julio, el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota, se abre al estreno del 'Espectáculo Flamenco Laura Pirri', una cita que parte de artistas locales, muy completa, con baile, cante y acompañamiento flamenco, dentro de la programación de Verano Cultural del Ayuntamiento. Un espectáculo único, formado por 24 componentes, entre instrumentos de viento, guitarristas, cantaores, percusión, palmeros, bailaores, escenógrafos, coreógrafos, jinetes con sus respectivos caballos, técnicos de iluminación y sonido..."
Publicado en http://www.diariobahiadecadiz.com el 10 de Julio de 2008. Autor: Redacción.
Buscar en LauraPirrri.com
Menú Principal
Próximas Actuaciones
No current events.



